martes, 20 de diciembre de 2011

DISPUESTOS A RECONOCER QUE NECESITAMOS CAMBIAR

Las diferencias entre personas a menudo resultan en relaciones complementarias en las cuales las fortalezas de una, compensan las debilidades de la otra. Sin embargo esto puede producir conflictos continuos.
Las relaciones matrimoniales generalmente constan de dos opuestos y esto puede dar como resultado un gran trabajo en equipo o un continuo conflicto.
Dos de los doce discípulos de Jesús eran polos opuestos.
Mateo era un judío que trabajaba para el gobierno romano como recaudador de impuestos. A las personas que tenían esta ocupación se las conocía por su corrupción. Se hacían ricos exigiendo de su propio pueblo orpimido impuestos exagerados. No necesariamente eran religiosos. Eran odiados y despreciados por sus compatriotas, quienes los consideraban traidores.
Como lo indica su nombre "el Zelote" Simón era un fanático religioso. Por lo tanto Simón debió haber estado fuertemente opuesto a la ocupación romana en Judea, mientras que Mateo era una parte integral de ese gobierno.
Está claro que estos dos hombres estaban en posiciones opuestas.
tanto Mateo como Simón conocieron a Jesús y se dieron cuenta de lo vacías e inútiles que eran sus ocupaciones.
Ambos renunciaron a lo que habían sido para seguir a Cristo con fe y experimentaron una nueva vida. Una vida que se desarrolló de adentro hacia afuera.
¿Podemos seguir este ejemplo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario